PLAN CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LAS ESCUELAS 2019

PROGRAMA DE FRUTAS Y VERDURAS 2019
Viernes, 22 Marzo, 2019

Estimadas familias, como en años anteriores, nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el programa de reparto de FRUTAS Y HORTALIZAS durante el curso escolar 2018/2019. Este programa afecta al alumnado de Educación Primaria y se llevará a cabo en el recreo.

Este es un programa  en el que, conjuntamente  la Consejería  de Educación Cultura y Deportes  y  la de Sanidad y Asuntos Sociales de la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medioambiente, se quiere mejorar los conocimientos acerca del sector de las frutas  y la promoción de hábitos alimentarios saludables, potenciando el consumo de frutas  en nuestros alumnos.

Su funcionamiento se realizará en los días establecidos en el siguiente calendario,  la pieza de fruta será repartida para todos los alumnos de Primaria antes de los recreos. Los días previstos para su degustación serán los siguientes:
- 1º entrega: miércoles 13 de marzo (MANZANA GOLDEN)
- 2ª entrega: lunes 25 de marzo (NARANJA)
- 3ª entrega: miércoles 27 de marzo (MANDARINA)
- 4ª entrega: jueves 4 de abril (FRESA)
- 5ª entrega: viernes 5 de abril (PERA)
- 6ª entrega: jueves 25 de abril (PERA)
- 7ª entrega: viernes 26 de abril (PLÁTANO)
- 8ª entrega: miércoles 8 de mayo (MANZANA)
- 9ª entrega: viernes 10 de mayo (ZANAHORIA)
- 10ª entrega: lunes 20 de mayo (ARÁNDANOS)
- 11ª entrega: miércoles 22 de mayo (MANZANA ROYAL)