PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LAS ESCUELAS

Miércoles, 6 Marzo, 2024

Informamos que nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el "Programa de consumo de frutas y hortalizas en las Escuelas". Este es un programa en el que, conjuntamente la Consejería de Educación Cultura y Deportes y la de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, quiere mejorar los conocimientos acerca del sector de las frutas y la promoción de hábitos alimentarios saludables, potenciando el consumo de frutas en nuestros alumnos/as.

Desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, con la colaboración de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de la Consejería de Sanidad, se ha desarrollado un portal web:

Con ello quieren dar a conocer el programa de reparto de frutas, hortalizas y leche, destinado a la consecución del aumento del consumo y a incentivar dietas y hábitos saludables en la población infantil, con el apoyo de los padres, madres y familiares de los niños y niñas.

Se trata de una medida educativa de acompañamiento del programa de reparto de frutas y  hortalizas en los colegios.

La página de inicio cuenta con diferentes enlaces donde se da la posibilidad de:

• Realizar juegos (previa descarga de contenidos para que lo niños puedan interactuar con ellos).
  • Conocer recetas de fácil elaboración que pueden ser puestas en práctica por los pequeños de la casa en participación con los familiares.
  • Aprender a través de fichas (descargables en formato PDF) de información nutricional y curiosidades genéricas y específicas sobre frutas verduras leche y productos lácteos.

Su funcionamiento se realizará en los días establecidos en el siguiente calendario, la pieza de fruta será repartida para todos los/as alumnos/as de Primaria antes de los recreos.

• 1º Entrega: martes 12 de marzo (MANDARINA).
  • 2ª entrega: miércoles 13 de marzo (ZANAHORIA).
  • 3ª entrega: miércoles 3 de abril (PEPINO MINI Y CHERRY).
  • 4ª entrega: jueves 4 de abril (PLÁTANO).
  • 5ª entrega: jueves 18 de abril (FRESAS).
  • 6ª entrega: viernes 19 de abril (PERA).
  • 7ª entrega: martes 7 de mayo (NARANJA).
  • 8ª entrega: miércoles 8 de mayo (ARÁNDANOS Y MANZANA).
  • 9ª entrega: jueves 23 de mayo (MELÓN O SANDÍA).
  • 10ª entrega: VIERNES 24 de mayo (TOMATES CHERRY).

Se recomienda tener en cuenta la fecha del reparto a la hora de preparar el almuerzo y pedimos a las familias que comuniquen a los tutores/as las posibles alergias que pudieran padecer sus hijos/as.

Un saludo.